El Plan Nacional de RCP2021-09-25T14:54:56+02:00
Cargando...

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Actualizar mis datos de Instructor

Los instructores deben actualizar sus datos

El PNRCP tiene como objetivo prioritario la implantación y difusión de los conocimientos, técnicas y métodos de enseñanza de las diferentes técnicas de Soporte Vital, así como la promoción de la investigación en este campo. Todo ello como parte de los fines de la SEMICYUC, recogidos en el artículo 3º de los Estatutos: Mejora de los niveles de salud de la población, educación sanitaria de la misma, colaborar en la formación médica, muy especialmente en los programas de formación de médicos especialistas en Medicina y Enfermería Intensiva.

La misión del PNRCP es conseguir que todas las profesiones sanitarias, todos los profesionales sanitarios y los ciudadanos tengan el nivel de conocimientos y habilidades que corresponda a su competencia, ya sea en medidas básicas, intermedias (o inmediatas) o avanzadas de soporte vital, así como impulsar su divulgación en campañas informativas y medios de comunicación que hagan llegar a la sociedad todos estos conocimientos. También facilitará, implementará o desarrollará la investigación en el campo de la RCP y el soporte vital. La SEMICYUC es miembro fundador del CERCP junto a la Sociedad de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Cruz Roja Española y de acuerdo a los estatutos de esta organización está participando activamente en el desarrollo de sus fines y en las diferentes estructuras organizativas y grupos de trabajo, así como en el proceso de homologación con ERC.

  • GERENTE DEL PLAN NACIONAL DE RCP: Miguel Ángel Rodríguez Yago
  • Isabel Ceniceros Rozalén
  • Inmaculada Alcalde Mayayo
  • Frutos del Nogal Sáez
  • Mª Paz Fuset Cabanes
  • Paloma González Arenas
  • Miguel Ángel Taberna Izquierdo
  • Alberto Hernández Tejedor

NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE RCP (PNRCP) SEMICYUC

Publicada la Normativa de funcionamiento del PLAN NACIONAL DE RCP (PNRCP) de la SEMICYUC, que entra en vigor del día 1 de Enero del 2017.

Descargar Normativa

Página provisional para las sociedades autonómicas

Contacto: rcp@semicyuc.org

Con la colaboración de:

Noticias singulares

Próximos eventos

  1. 4º Congreso Nacional de CERCP

    5 noviembre - 6 noviembre
  2. XXXII REUNIÓN DEL GTEIS DE LA SEMICYUC

    25 noviembre - 26 noviembre

Recent Works

Ir a Arriba