La SEMICYUC es una entidad declarada de utilidad pública. A través de sus actividades y becas, permite el desarrollo de estudios y la formación continua de cientos de profesionales sanitarios, así como la mejora de los servicios de Medicina Intensiva.
FINES DE INTERÉS GENERAL
INVESTIGA
INVESTIGACIÓN
Facilitar y promocionar la Investigación y Formación Continuada en sus diversas modalidades de los profesionales que ejercen la Medicina Intensiva o están relacionados con ella, lo cual redundará en una mejoría en la calidad asistencial
ENSEÑA
ENSEÑANZA
Fomentar el desarrollo, estimular y contribuir a la enseñanza y divulgación de la Medicina Intensiva, Crítica y Cuidados Coronarios, incluyéndose el área de conocimiento de la Resucitación Cardiopulmonar y Cuidados Intensivos Básicos o Fundamentales
RCP
FORMACIÓN RCP
Formación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar a la población general, profesionales dedicados a la Medicina Intensiva, primeros intervinientes en situaciones críticas, de urgencia o emergencia médica, profesorado de instituciones docentes y otros profesionales
FAMILIA
FAMILIARES
Prestar una atención y apoyo a los familiares de enfermos críticos durante la enfermedad, así como con posterioridad con el objetivo de la recuperación del enfermo funcional e integral
BECAS, AYUDAS Y PREMIOS
La SEMICYUC para llevar a cabo sus fines, cuenta con un programa de ayudas para estancias formativas, premios para proyectos de investigación, becas para asistencia a congresos, etc. Cada año, más de un centenar de profesionales y MIR de Medicina Intensiva se benefician de los mismos. Puede acceder a ellas pinchando en el siguiente botón.
DONA A LA SEMICYUC
Los intensivistas, profesionales del enfermo crítico, además del trabajo diario con los pacientes y el compromiso permanente con la investigación y la docencia, destinamos parte de nuestra aportación a la SEMICYUC a los fines de utilidad pública.
La mayor recompensa es ver cómo nuestros pacientes salen adelante. Su agradecimiento, nuestra mayor satisfacción.
Seas particular o empresa, si quieres colaborar con nosotros en la investigación, la formación y la mejora continua, puedes hacer una donación en el siguiente enlace. Te llevará a una plataforma de pago seguro, tendrás un certificado para la deducción fiscal correspondiente y podrás insertar tu logo como benefactor.
Esta donación irá dirigida íntegramente a estas actividades:
Becas para estancias formativas en centros nacionales e internacionales.
- La Medicina Intensiva es una especialidad médica que, como otras, requiere de una alta especialización y determinadas técnicas solo se llevan a cabo en determinados centros de referencia.
- La formación en estos aspectos de la Medicina Intensiva requiere desplazarse a estos centros, lo que tiene un coste importante para cada profesional, habitualmente joven.
- Los beneficiarios de las becas están obligados a entregar una memoria de su estancia formativa como medida de mejora de las mismas y valoración de la calidad.
Formación complementaria para residentes.
- La formación práctica que se adquiere durante la residencia debe ser complementada con una formación teórica robusta. Ofrecemos a todos los residentes de Medicina Intensiva la asistencia a cursos propios y externos que permiten adquirir esta formación.
Formación continuada de profesionales.
- Desde la SEMICYUC y la FEEC ponemos en marcha diferentes cursos de formación continuada con una excelente valoración por parte del alumnado. Estos cursos están abiertos a todos los profesionales sanitarios que deseen matricularse.
Ayudas a la investigación.
- La FEEC ofrece becas para investigación básica y aplicada en el contexto de la Medicina Intensiva.
- La concurrencia a las becas es competitiva y se seleccionan los mejores proyectos.
- Estas becas están fiscalizadas y tienen un seguimiento cercano que nos permite conocer y potenciar los logros obtenidos.
- Los resultados son publicados y expuestos en un congreso.
Formación y divulgación en reanimación cardiopulmonar.
- La FEEC apoya al Plan Nacional de RCP para cumplir sus objetivos de formación y divulgación a toda la población.
- Uno de los objetivos es que todos los ciudadanos sepan reconocer una parada cardiaca e iniciar las medidas de RCP.
Elaboración de materiales para pacientes y familiares.
- El ingreso en UCI suele ser un momento difícil para las familias.
- El ambiente es desconocido, las enfermedades son graves y no siempre es fácil comprender la situación y el pronóstico.