Uno de los principales objetivos de la SEMICYUC es apoyar y promover la tutoría y la mentoría como componente fundamental de la formación clínica, la experiencia investigadora y el avance de la carrera profesional. Así, este Programa de Mentoría se crea para guiar a las nuevas generaciones de intensivistas en sus primeros pasos como investigadores.

Coordinado a través del Grupo SEMICYUC Joven, cuenta con investigadores con años de experiencia en importantes proyectos de I+D+i, así como jóvenes intensivistas dispuestos a aprender y a colaborar en proyectos de investigación. Para sumarse al proyecto, basta con apuntarse en los formularios de esta misma página (no deje de consultar los folletos para obtener una información más completa de cómo se desarrolla el Programa).

El Programa de Mentoría es de participación voluntaria y requiere un compromiso mutuo por parte de mentor y mentorizado. Ambos podrán compartir nuevas ideas y perspectivas y enriquecerse mutuamente de una iniciativa que puede suponer la consecución de una publicación científica o el inicio de una línea de investigación.

FOLLETO INFORMATIVO

Queremos apoyar y promover la mentoría como un componente fundamental de la formación clínica, la experiencia investigadora y el avance de la carrera profesional. Fomentar el desarrollo de la próxima generación de líderes de la investigación.

PROGRAMA DE MENTORÍA

El objetivo final es establecer, desarrollar y facilitar relaciones de equipo de tutoría positivas, duraderas y mutuamente beneficiosas, que permitan a los alumnos planificar, aprender, colaborar y crecer. Los mentores se benefician de la experiencia de animar, motivar e inspirar a otros.

PLAN DE DESARROLLO

Documento completado por el mentorizado/a, revisado y aprobado por el mentor/a y mentorizado/a en la primera reunión. Desarrollo de objetivos por parte del mentorizado/a. Estado de la cuestión previo al plan de investigación. Desarrollo de una hoja de ruta. Cronología o plan de trabajo inicial. Bibliografía consultada.

HOJA DE TRABAJO

Los encuentros entre mentor y mentorizado/a deben ser con una frecuencia mínima de 3 meses. No obstante, la decisión de cumplimentar el documento de la Hoja de Trabajo puede ser cada 3 o 6 meses, a decidir entre el mentorizado/a y el mentor/a. Progresos logrados dentro del proyecto de investigación establecido. Resultados. Entorno personal del Plan de Desarrollo.

Evaluación para el mentor/a:

Evaluación para el mentorizado:

Formulario de SOLICITUD PARA MENTORES

ACCEDER

Formulario de SOLICITUD PARA MENTORIZADO

ACCEDER
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider