Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

ACCEDE A LA PÁGINA DEL EVENTO

  • Sesión virtual que aborda las indicaciones actuales de los tratamientos antivíricos, con corticoides e inmunomodulador, respectivamente.
  • Con la colaboración de Gilead y acceso gratuito previo registro en la plataforma ubicada en la web de la SEMICYUC.

Este mes se cumplen doce meses de la llegada de la pandemia de la COVID-19 a nuestras unidades de cuidados intensivos. Desde la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) hemos querido organizar una sesión virtual que nos permita conocer mejor en qué punto estamos, respecto a la infección.

Esta sesión, que cuenta con la colaboración de Gilead, tiene como título ‘Tratamiento para la COVID-19 tras un año de pandemia, ¿dónde estamos?’ y será de acceso gratuito para todos los socios/as interesados/as. La celebraremos el próximo miércoles 24 de marzo, en una única sesión de 90 minutos (de 16.00 a 17.30 h.), en una plataforma web creada para ello.

La sesión virtual, moderada por el Dr. Emilio Díaz Santos, intensivista del Consorci Corp. Sanitària Parc Taulí de Sabadell, consta de tres ponencias que permitirán arrojar luz a los aspectos epidemiológicos de la COVID-19 en estos momentos:

  • ¿De 100 a 0? Indicaciones actuales del tratamiento antivírico. Dr. D. Ricard Ferrer Roca (Med. Intensiva. Hospital Univ. Vall D’Hebron. Barcelona).
  • ¿Tratamiento con corticoides para todos? Dr. Alejandro H. Rodríguez Oviedo (Med Intensiva. Hospital Univ. Joan XXIII. Tarragona).
  • Después de la tormenta de tratamientos, ¿tiene espacio el tratamiento inmunomodulador? Dr. D. David Andaluz Ojeda (Med. Intensiva. Hospital Clínico Universitario de Valladolid).

Confiamos en que esta actividad de la SEMICYUC sea completamente de su interés y le emplazamos a asistir en directo este miércoles a las 16.00 h. Los vídeos los tendrá disponibles en esta misma página pocos días después del evento.

Acceso a la plataforma del seminario desde el enlace en la parte superior de la página.