Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

  • Será el miércoles 29 en el primer seminario semipresencial que celebre la SEMICYUC en su nueva sede de Madrid (calle Alcalá, 290).
  • Contará con cuatro ponencias y una mesa redonda final, en la que participarán médicos intensivistas referentes en el paciente crítico traumático.
  • Los intensivistas abordarán el impacto, la monitorización, el perfil de seguridad y las estrategias de reversión, entre otros aspectos relacionados con estos medicamentos.

Madrid, 20 de septiembre de 2021. El próximo 29 de septiembre (miércoles) celebraremos un seminario gratuito sobre el Empleo de anticoagulantes orales de acción directa (ACOD) en el paciente crítico, organizado con la colaboración de Alexion. Es un seminario muy especial, en tanto que será el primero con carácter semipresencial organizado por la SEMICYUC; y también el primero que tendrá lugar en nuestra nueva sede madrileña. Así, los primeros 30 socios que se apunten en el correo secretaria@semicyuc.org podrán asistir en directo al seminario, que será retransmitido en formato webinar de forma simultánea.

Moderado por el Dr. Mario Chico (Hospital Univ. 12 de Octubre, Madrid), contará con cuatro ponentes de excepción. Comenzará la doctora María Gero (Hosp. Univ. Burgos), explicando el ‘Impacto de los ACOD en el paciente crítico’. A continuación, conoceremos la ‘Monitorización y perfil de seguridad de los ACOD en el paciente crítico’ de la mano del Dr. Santiago Ramón Leal (Hosp. Univ. Virgen del Rocío, Sevilla).

Las ‘Estrategias potenciales de reversión en el paciente crítico anticoagulado con ACOD’ será el objeto de la ponencia de la doctora Rocío Amézaga (Hosp. Univ. Son Espases, Palma). Y el doctor Manuel Quintana (Hosp. Univ. La Paz, Madrid) cerrará con una interrogante: ‘¿Cuál es la evidencia en el empleo de Andexanet Alfa en el paciente con hemorragia crítica traumática o hemorragia cerebral espontánea bajo tratamiento con inhibidores del factor Xa?’.

Como es habitual, los asistentes podrán enviar preguntas a los ponentes, así como habrá tiempo para una mesa redonda final en la que debatir los puntos más controvertidos de las diferentes presentaciones. El Dr. Chico, presente en nuestra sede junto al Dr. Quintana (el resto de ponentes asistirán telemáticamente), moderará el debate.

Es una oportunidad única para que los socios que puedan se acerquen a conocer la nueva sede de la SEMICYUC, así como asistir a un interesante seminario. Las peticiones serán atendidas en riguroso orden de llegada y deben ser personales. Les recordamos que la nueva sede se encuentra en el número 290 de la calle Alcalá de Madrid.