Madrid, 5 de febrero de 2024. La Junta Directiva y el Comité Científico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) se han marcado como objetivo que este 2024 sea un año cargado de actividades de gran valor añadido. Así, con la idea de aumentar los materiales de consulta y actualizar los ya puestos a disposición de los socios en la web, en repositorios como la Biblioteca SEMICYUC, nace la iniciativa INTEGRALES DE MEDICINA INTENSIVA.

Gracias a la coordinación de los dieciséis Grupos de Trabajo de la SEMICYUC, se pone en marcha un calendario de seminarios virtuales que, a lo largo del año, permitirán ahondar en los temas de mayor interés de cada una de las áreas que abarca nuestra especialidad. De marzo a diciembre, cada uno de los grupos se encargará de organizar un seminario online, abordando los temas de mayor actualidad y controversia del momento. Quedarán grabados en la web de la SEMICYUC con acceso libre, como ocurre con el resto de los que se han celebrado hasta ahora.

Aunque la inscripción en estos seminarios será gratuita, se dará la oportunidad a los médicos y al personal de enfermería interesados a inscribirse con derecho a recibir créditos de formación continuada del Sistema Nacional de Salud (en este caso, será necesario optar por una inscripción de 20 €). Al no ser necesario ser socio de la SEMICYUC para inscribirse, desde la Sociedad animan a todos a invitar a los compañeros del Servicio a seguir los diferentes seminarios, que se irán anunciando a medida se concreten los temas y las fechas.

WEBINAR 1 – GT Sedación, Analgesia y Delirium – 6 de marzo de 2024
‘Una tarde de actualización en analgosedación y delirium’. VER (próximamente)

WEBINAR – GT Hemoterapia, Hematología y Oncología Crítica – 19 de junio de 2024
‘Cuidados intensivos enfocados al paciente oncohematológico: ¿Hacia dónde nos dirigimos?’. VER (próximamente)