Madrid, 20 de febrero de 2024. La serie de seminarios online INTEGRALES DE MEDICINA INTENSIVA continúa con el segundo de los webinar previstos. De la mano del Grupo de Trabajo de Cuidados Intensivos Cardiológicos y RCP se va a analizar el ‘Shock cardiogénico postcardiotomía’, la expresión clínica más grave del síndrome de bajo gasto poscirugía cardiaca.

La cita es el miércoles 20 de marzo a las 17.00 h. (CET). Durante hora y media podremos profundizar en la materia, así como ahondar en la capacidad de su detección precoz, aspectos terapéuticos, alternativas para una correcta monitorización o el papel del intensivista en la gestión de calidad del proceso de cirugía cardiaca, entre otros objetivos.

Moderado por el Dr. Luis Martín (coordinador del Grupo de Trabajo e intensivista del Hosp. Univ. Virgen del Rocío, Sevilla), el webinar tendrá cuatro ponencias:

17.00 h. Bienvenida

17.10 h. ‘Concepto, manejo inicial y monitorización’.
Dra. Celina Llanos (Hospital Universitario de Canarias, Santa Cruz de Tenerife).

17.30 h. ‘Soporte farmacológico en el shock postcardiotomía’.
Dr. Jorge Duerto (Hospital Clínico San Carlos, Madrid).

17.50 h. ‘Soporte mecánico en el shock postcardiotomía’
Dr. José Luis Pérez (Hospital Univ. 12 de Octubre, Madrid).

18.10 h. ‘Gestión de calidad en el proceso de cirugía cardiaca’
Dr. Juan José Jiménez (Hospital Universitario de Canarias, Santa Cruz de Tenerife).

18.25. Preguntas, conclusiones y cierre.

Puede consultar el folleto con toda la información aquí.

La inscripción al webinar es gratuita y debe hacerse a través de la tienda de la SEMICYUC, en pagos.semicyuc.net. Existe la posibilidad de inscribirse con derecho a créditos de formación continuada del SNS. En ese caso, los interesados podrán inscribirse previo pago de 20 € y la obligatoriedad de estar conectados en directo durante el seminario.