Cargando Eventos

El XLV Congreso de la SOVAMICYUC (XXVII Reunión de Enfermería de UCI) se celebra en la ciudad de Castellón de la Plana los días 21 y 22 de marzo de 2024.

Junto a la SOVAMICYUC, los Servicios de Medicina Intensiva de los hospitales de Castellón, Villa-real y Vinaròs son los encargados de confeccionar, desarrollar y llevar a buen puerto este congreso. Se celebra bajo el lema ‘Diferentes pero Unidos’, que hace referencia “a la idiosincrasia de cada una de nuestras UCIs, con sus peculiaridades internas y su capacidad de adaptación a las necesidades específicas del entorno hospitalario en el que desarrollan su actividad, pero igualmente al espíritu colaborativo que amalgama la atención crítica en todos sus niveles asistenciales, desde los hospitales comarcales hasta los centros terciarios. Esta ‘Unidad’ es la que facilita la excelente calidad asistencial que brindamos a nuestros pacientes, superando barreras y limitaciones que solo pueden ser vencidas con la colaboración de todos”, explica el comité organizador.

La sede del congreso será la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I. La elección de esta sede no es casual, refleja la estrecha relación existente entre la Universidad como unidad formativa y los hospitales como centros complementarios de desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos. La integración de la Medicina Intensiva en los programas formativos universitarios es uno de los retos de la especialidad, y esta meta se logra con trabajo y colaboración entre ambas instituciones.

El programa científico ha sido confeccionado por los cuatro hospitales de la provincia.

Más información: https://www.congresovamicyuc.es/