Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Del próximo 5 al 7 de octubre, el Hospital Universitario Son Llàtzer de Palma acoge TECNOSEPSIS 2022, el II Encuentro Internacional sobre Innovación y Sepsis organizado por la Fundación Código Sepsis. El evento, que cuenta con el apoyo de la Federación Mundial de Medicina Crítica e Intensiva (WFICC) y de la SEMICYUC, entre otras Sociedades Científicas y Sanitarias, reunirá en la isla balear a las principales voces del planeta en torno a esta enfermedad. En su panel de expertos y moderadores ya hay confirmados reputados especialistas de países tan diversos como Corea del Sur, India, Reino Unido, Países Bajos, Turquía, Argentina, Suecia, Belice o Bangladesh.

El objetivo de TECNOSEPSIS es crear un foro multidisciplinar en el que analizar y discutir las últimas tecnologías aplicadas al manejo de la sepsis y otras infecciones graves. Con la intención, según sus promotores, de desafiar el manejo establecido de la sepsis, quiere plantear cambios en el paradigma del manejo y tratamiento clásico de esta enfermedad, promoviendo nuevas herramientas para lograr diagnósticos más tempranos y precisos, un seguimiento más completo, un manejo más integral y abierto a nuevas opciones terapéuticas.

El programa cubre seis áreas temáticas generales: Inteligencia artificial, Biomarcadores, Vigilancia, Pruebas microbiológicas, Nuevas perspectivas terapéuticas y Gestión e innovación en sepsis. Es posible consultarlo al completo en la web oficial del evento: tecnosepsis.com