Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
  • Intensivistas expertos en soporte ECMO y cuidados intensivos cardiológicos abordarán los grandes desafíos de esta técnica en un seminario online.
  • La resucitación cardiopulmonar, el tromboembolismo pulmonar, el shock refractario y la descomprensión ventricular serán los temas sobre la mesa.
  • El seminario es de inscripción gratuita y cuenta con la colaboración de Getinge.

 

Madrid, 15 de noviembre de 2021. La cada vez mayor importancia del soporte ECMO en los servicios de Medicina Intensiva es un hecho que la pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que refrendar. Es una técnica con muchas posibilidades por descubrir y eso es precisamente lo que van a plantear media docena de intensivistas expertos en ECMO y cuidados intensivos cardiológicos este miércoles 17 de noviembre en el seminario online Nuevas fronteras en el manejo del paciente con ECMO-VA, organizado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) con la colaboración de Getinge.

Moderado por los doctores Luis Martín (Hosp. Univ. Virgen del Rocío, Sevilla) y José Luis Pérez (Hosp. Univ. 12 de Octubre, Madrid), contará con cuatro ponencias que tratarán de responder a otras tantas preguntas relacionadas sobre los desafíos a los que se va a enfrentar Medicina Intensiva respecto a la ECMO en los próximos años, así como una mesa redonda final en la que participarán todos los ponentes, moderadores y público.

La primera de las ponencias corre a cargo del Dr. Miguel Ángel Rodríguez (Hosp. Univ. Son Espases, Baleares), que explicará si ya ha llegado la hora de la ECMO RCP. Tras él, la doctora María Paz Fuset (Hosp. Univ. Bellvitge, Barcelona) contestará a la pregunta ‘Tromboembolismo pulmonar, ¿soporte mecánico o fibrinolisis?’.

El Dr. José Ricardo Gimeno (Hosp. Univ. La Fe, Valencia) explicará si, respecto a la ECMO en el shock séptico refractario, hay algo más que los vasopresores. Por último, la Dra. Clara Hernández (Royal Brompton & Harefield Hosp., Reino Unido) abordara la descompresión ventricular en el paciente con ECMO.

El evento tendrá lugar en la sede de la SEMICYUC de Madrid y será posible seguirlo en directo online, tras inscribirse gratuitamente en la web del evento: https://livestream.doblem.net/semicyuc20211101/