Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) pone en marcha la I Jornada Virtual sobre Aspectos Clínicos de los Pacientes Neurocríticos. La cita, que tendrá lugar el próximo 28 de abril, cuenta con la colaboración de Prim y Ferrer. Será necesario registro previo para los profesionales que quieran asistir a la misma.

Esta Jornada Virtual, coordinada por los servicios de Medicina Intensiva y de Neurocirugía de los hospitales universitarios Son Espases (Palma) y 12 de Octubre (Madrid) respectivamente, abordará en tres mesas de trabajo las novedades relacionadas con el Traumatismo Craneal, la Hemorragia Subaracnoidea y el Ictus Hemorrágico, respectivamente. Cada una de las mesas contará con tres ponencias y un turno de preguntas; y estarán moderadas por los directores de la Jornada: los doctores Jon Pérez Bárcena (Medicina Intensiva – Hospital Univ. Son Espases) y Alfonso Lagares (Neurocirugía – Hospital Univ. Doce de Octubre).

La craniectomía descompresiva, el diagnóstico de la isquemia cerebral diferida o el tratamiento quirúrgico y médico del ictus hemorrágico serán algunas de las cuestiones que pondrán sobre la mesa intensivistas y neurocirujanos de referencia de ambos hospitales.

El calendario de la Jornada será el siguiente:

  • 16.00 h. – Presentación
  • 16.15 h. – Mesa 1 – Traumatismo Craneal
  • 17.30 h. – Mesa 2 – Hemorragia Subaracnoidea
  • 18.45 h. – Mesa 3 – Ictus Hemorrágico

 

Puede consultar el programa completo y el listado de los ponentes en la web de la SEMICYUC en el siguiente enlace.

La asistencia a la I Jornada Virtual de Aspectos Clínicos de los Pacientes Neurocríticos será posible previo registro, gratuito para socios tanto de la SEMICYUC como de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC). Existe la posibilidad de solicitar créditos de formación continuada por la asistencia. En este caso, los socios de ambas Sociedades Científicas deberán abonar una matrícula de inscripción de 20 €. La asistencia para profesionales sanitarios que no sean socios de SEMICYUC o SENEC será de 30 €, independientemente de que quieran optar o no por créditos de formación continuada.

Para poder realizar su inscripción, por favor, visiten el siguiente enlace.

ACCESO A LA PLATAFORMA DEL EVENTO