Cargando Eventos
  • Tendrá lugar el domingo 12 de junio en el Barceló Convention Center, donde horas después dará comienzo el LVII Congreso Nacional de la SEMICYUC.
  • El curso está dirigido a medicos adjuntos de Medicina Intensiva y residentes R3, R4 y R5 de los servicios de Medicina Intensiva.
  • Se han dispuesto 32 plazas, que serán otorgadas por orden de inscripción.

 

Madrid, 1 de febrero de 2022. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) pone en marcha el proceso de inscripción en el Curso Práctico de Manejo Avanzado en Vía Aérea, una actividad pre-Congreso que tendrá lugar en Sevilla durante la mañana del próximo domingo 12 de junio, horas antes del acto inaugural de nuestro LVII Congreso Nacional de la SEMICYUC Sevilla 2022.

Dirigido por el Dr. Juan Ramón Jiménez del Valle (Hosp. Univ. Virgen de la Macarena, Sevilla), el curso se divide en una breve parte teórica y cuatro talleres prácticos, y se completa con una evaluación final. Los objetivos son modificar la percepción clásica del momento emergente de la intubación, presentar la diversidad de materiales a la hora de abordar la vía aérea, elaborar un protocolo farmacológico de inducción anestésica y analizar los predictores de la VAD, entre otros.

Esta actividad está dirigida a médicos adjuntos de Medicina Intensiva, así como a doctores MIR en su tercer, cuarto o quinto año de residencia en nuestra especialidad. Para ello, se han previsto 32 plazas, que se irán cubriendo en estricto orden de solicitud. Podrán optar tanto socios como no socios, y la inscripción debe realizarse exclusivamente a través de la tienda online de la SEMICYUC, donde también es posible consultar el folleto informativo del curso.