Madrid, 8 de noviembre de 2024. El Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía ha reconocido al Servicio de Medicina Intensiva del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y a su jefe de servicio, el Dr. José Carlos Igeño Cano, por el apoyo a la fisioterapia en la última década. El colegio ha valorado la mejora de “la vida de los pacientes con dedicación y compromiso” del equipo de la UCI, así como el impulso de la fisioterapia “con excelencia y compromiso” del Dr. Igeño.

La SEMICYUC ha felicitado a los homenajeados, reiterando el compromiso de la Sociedad Científica por la presencia de fisioterapeutas y la movilización temprana en la UCI. Una apuesta que se refleja en los diferentes convenios y documentos conjuntos que ya hay firmados con otras Sociedades , así como en apuestas formativas como el reciente Curso del Abordaje del Síndrome Post-Cuidados Intensivos, del que el Dr. Igeño es precisamente uno de los profesores.

Para los intensivistas, los beneficios del trabajo multidisciplinar, en este caso con fisioterapeutas, es clave para lograr el objetivo fundacional de la SEMICYUC: brindar la atención de mayor calidad posible al paciente crítico.

El acto de homenaje tuvo lugar el pasado 18 de octubre en la sede del Colegio de Fisioterapeutas en Córdoba. Durante el evento, el Dr. Igeño tuvo la oportunidad de explicar el trabajo que se realiza en su Servicio respecto a la movilización precoz de los pacientes y estuvo acompañado por el fisioterapeuta del Servicio, D. Alfonso Cosano.