Madrid, 8 de abril de 2024. La SEMICYUC pone en marcha una nueva actividad previa al Congreso Nacional de la SEMICYUC de Barcelona: el Taller de Neuromonitorización en Analgosedación, que celebraremos el domingo 12 de mayo en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), sede del Congreso. Para esta actividad contamos con el apoyo de Medtronic y podrán participar hasta 60 socios, tanto especialistas como residentes.

Como saben, los fármacos analgésicos y/o sedantes, que usamos para el bienestar de nuestros pacientes, también pueden incidir negativamente en su evolución. Aunque se han dado pasos importantes para evitar estas complicaciones, no dejan de ser un reto importante en nuestra práctica diaria. Además, hay que sumar el delirio y sus consecuencias, incluyendo el deterioro cognitivo tardío, por lo que profundizar en el funcionamiento del cerebro se vuelve aun más fundamental.

El taller que proponemos, dirigido por el Dr. Jesús Caballero (Jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hosp. Univ. Arnau de Vilanova de Lleida), se ha organizado con un carácter muy práctico. Para ello, trabajaremos varios casos clínicos interactivos, en los que profundizaremos en el uso teórico-práctico del BIS Bilateral, el BIS Unilateral y la medición de la nocicepción con el índice NOL, respectivamente.

Esta actividad tiene una duración de 2 horas y se han previsto tres pases diferentes a lo largo del día, con el objetivo de que los socios puedan compatibilizarlo con el resto de los talleres precongreso, así como con su hora de llegada a Barcelona. El primer pase será a las 10.00 h., el segundo a las 12.30 h. y el tercero a las 17.30 h. Cada uno de ellos tiene su propia plataforma de inscripción, ya disponibles en la tienda de la SEMICYUC (matrícula de inscripción: 75 €).

Puede consultar el folleto con toda la información de este taller, así como trasladar sus dudas a la Secretaría de la SEMICYUC en el correo secretaria@semicyuc.org