Madrid, 4 de febrero de 2024. El proyecto solidario UCI Sin Fronteras de la SEMICYUC cumple dos años, un periodo corto que nos permitido afianzar y poner en marcha diferentes proyectos de cooperación en África y Sudamérica. Para seguir creciendo, es necesario seguir contando con la ayuda de todos, sean o no socios de la SEMICYUC, y con ganas de colaborar tanto sobre el terreno como aportando lo que cada uno pueda a modo de donativo.

Para que la colaboración sea más fácil y continua, nace Amigos de UCI Sin Fronteras, que permitirá apoyar los proyectos de UCI Sin Fronteras gracias a una domiciliación bancaria con carácter mensual y a partir de solo 5 €. Así, se simplifica la donación de los socios y de los colaboradores interesados en apoyar financieramente los proyectos en África.

El proceso para darse de alta es sencillo: basta con acceder a la web y rellenar el formulario que encontrarán en semicyuc.org/amigos-usf

Además de los datos personales, es necesario indicar la cantidad que queremos aportar mensualmente (a partir de 5 €). Esta donación se puede desgravar en la declaración de la renta, así como es un proceso del que uno puede darse de baja en cualquier momento.

Lo recaudado irá destinado al trabajo que realizan los voluntarios del grupo en las UCI de los Hospitales de Nemba y Ruhengeri, ambos en el norte de Ruanda. Allí están formando al personal sanitario en diferentes programas, así como dotando a los Servicios de Medicina Intensiva de equipamientos que permiten una asistencia clínica con mayor garantía de éxito. El beneficio para la población ya es palpable, al evitar traslados a hospitales de referencia a cientos de kilómetros con medios e infraestructuras deficientes.

Como recuerdan desde el grupo, aun queda mucho por hacer. “Contamos con todos los que queréis echar una mano para seguir trabajando. Os esperamos en Amigos de UCI Sin Fronteras y recordad que, por supuesto, mantenemos las donaciones puntuales, así como la venta del merchandising de los productos de UCI Sin Fronteras en la web (camisetas, tazas, gorras, bolsas, sudaderas…) ¡Gracias por vuestro apoyo!”, comentan los doctores.