El próximo miércoles 10 de mayo, de 16.00 a 18.00 horas, tendrá lugar el Concurso de Casos Clínicos del III Curso del Tratamiento de las Infecciones por Bacterias Multirresistentes-Mecanismos de Resistencia de la SEMICYUC. Esta actividad, exclusivamente online, está organizada como seminario virtual con la colaboración de Shionogi.
En este webinar tendremos la oportunidad de ahondar en cinco casos clínicos de la mano de otros tantos doctores, todos alumnos del curso. Los casos fueron elegidos entre los más destacados de todos los que se presentaron como trabajo final y tratan aspectos muy diferentes, relacionados con la infección por bacterias multirresistentes.
El webinar está moderado por los directores del curso, los doctores Xavier Nuvials (Hosp. Univ. Vall d’Hebron), Mercedes Catalán (Hosp. Univ. 12 de Octubre) y Emilio Díaz (Corp. Hosp. Parc Taulí). Ellos darán paso a la presentación de los casos, las preguntas que surjan en la audiencia y la votación que decidirá cuál es el mejor caso de los cinco y, por tanto, el ganador de la inscripción gratuita al LVIII Congreso Nacional de la SEMICYUC de este junio en Málaga.
Los ponentes, y sus casos clínicos, serán los siguientes (por orden de participación):
- Dr. Juan José Centeno (Hosp. Virgen de la Luz, Cuenca). ‘Houston, tenemos una VIM… Abordaje terapéutico de la Pseudomonas aeruginosa’.
- Dra. Aitziber Santiago (Complejo Hosp. Univ. Santiago de Compostela). ‘Una reacción encadenada’.
- Dr. Luís Carlos Gonçalvez (Hospital Maciel, Montevideo). ‘Meningitis post neuroquirúrgica a microorganismo multi-resistente’.
- Dra. Almudena Matute (Hosp. Clínico Univ. Lozano Blesa, Zaragoza). ‘Pseudomona XDR, un nuevo desafío’.
- Dr. Javier Silva (Hosp. Univ. 12 de Octubre, Madrid). ‘Trasplante pulmonar en paciente colonizado por Achromobacter xylosoxidans panresistente’.
La inscripción a este webinar es gratuita y debe hacerse directamente en la plataforma del evento.
La Junta Directiva de la SEMICYUC anima a todos a inscribirse y votar por el caso clínico que más les guste. Tendremos la oportunidad de ahondar de un modo dinámico e interesante en el Tratamiento de las Infecciones por Bacterias Multirresistentes de la mano de nuestros ponentes.