• Los candidatos a instructor solo tendrán que realizar una tutorización durante los dos años siguientes al curso de Candidato.
  • Desaparece la figura de Potencial instructor en los tipos de curso que aun la mantenían.

Madrid, 10 de mayo de 2023. La Gerencia del Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC ha dispuesto que, a partir del 1 de junio de 2023, entre en vigor un cambio respecto a las tutorizaciones necesarias para ser instructor. Así, a partir de esa fecha, solo será necesaria una tutorización, que deberá seguir siendo realizada en los dos años siguientes a la fecha de celebración del curso de Candidato a Instructor.

Una vez realizada esta tutorización, e inscrita en el sistema de datos, será posible solicitar el certificado de Instructor del Plan Nacional de RCP y ejercer como tal en cursos. Esta solicitud debe realizarse a través del Formulario de Contacto de la web del PNRCP.

Aquellas personas que hayan realizado su curso de Candidato a Instructor en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y 31 de mayo de 2023, respectivamente, podrán beneficiarse también de este cambio. Así, si tienen una tutorización ya certificada por la Secretaría del Plan Nacional de RCP, podrán solicitar su título de instructor desde hoy mismo.

Los títulos de instructor son personales e intransferibles. Los instructores no están adscritos a ninguna empresa, hospital o centro de trabajo y es responsabilidad de cada uno de ellos conocer las Normativas General y Específica de Cursos del PNRCP, así como las funciones del equipo docente (instructores y directores de cursos).

Desde la Gerencia se aconseja consultar la Normativa 2023 y, en caso de dudas, contactar con la Secretaría del Plan Nacional de RCP, a través del formulario correspondiente. En la web ya es posible consultar la Normativa Específica de Cursos 2023 con todos los cambios y novedades incluidos.