Madrid, 14 de abril de 2023. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) considera fundamental el entrenamiento de los profesionales implicados en la formación. Así, pone en marcha el IV Curso de Feedback Clínico para Tutores de Medicina Intensiva, que tendrá lugar en Málaga el domingo 4 de junio como actividad Precongreso.

Este curso está pensado para que los tutores clínicos puedan proporcionar un feedback estructurado y efectivo a los residentes durante su proceso formativo. Esto no solo permite mejorar su desempeño profesional, sino también influir directamente en la calidad asistencial de los pacientes.

El curso da a conocer distintos modelos de feedback clínico, las prácticas de estructura conversacional, el reconocimiento de la importancia de la reflexión en este proceso, la creación de un contexto para conversaciones de aprendizaje y el favorecer la comunicación bidireccional, entre otros. Coordinado por la doctora María Jesús Broch (Hospital Univ. La Fe, Valencia), tendrá lugar de forma presencial en la sede del Congreso Nacional de la SEMICYUC, en el Palacio de Congresos de Málaga, en horario de 9 a 15.00 h.

Para poder solicitar alguna de las 16 plazas de las que consta el curso, es necesario ser facultativo especialista en Medicina Intensiva y tutor de residentes. Al contrario que en ediciones anteriores, no es necesario ser socio de la SEMICYUC. El precio de la matrícula es de 190 € (230 € para los no socios) y las plazas se asignarán por estricto orden de solicitud.

Puede consultar en la web de la SEMICYUC el folleto del curso, con el programa completo de la actividad. Como en otras ocasiones, la inscripción debe hacerse en nuestra tienda online, en la dirección web https://pagos.semicyuc.net