ACTUALIZACIÓN: EL CURSO SE HA POSPUESTO A UNA FECHA POR DETERMINAR EN SEPTIEMBRE-OCTUBRE DE 2023.

 

Madrid, 18 de abril de 2023. La SEMICYUC pone en marcha una nueva edición del Curso Hands On de Ecografía Básica en Medicina Intensiva, la apuesta de la Sociedad para adquirir y perfeccionar tanto las habilidades como las competencias en la interpretación de imágenes ecográficas básicas.

Dirigido a médicos que realicen su actividad asistencial en áreas de críticos, se trata de un curso presencial que cuenta con una primera parte enfocada a revisar la teoría adquirida en el Curso Online de Ecografía Básica de la SEMICYUC, y una segunda con talleres ‘hands on’ en los que se perfecciona el trabajo con ecógrafos y simuladores.

Es requisito previo haber aprobado el curso online de Ecografía Básica de la SEMICYUC para poder matricularse en esta actividad, que además forma parte del currículo necesario para lograr la acreditación ECO-Acc de Ecografía Básica en Medicina Intensiva de la SEMICYUC. Sin embargo, no es necesario querer optar a esta acreditación para inscribirse en el curso.

El II Curso Hands On de Ecografía Básica tendrá lugar en la sede de la SEMICYUC en Madrid el próximo 24 de mayo de 2023, con una duración de 8,5 horas (de 9.15 a 19.30 h.). Se han habilitado 24 plazas, que están ya disponibles en la tienda de la SEMICYUC. Los socios podrán inscribirse con una cuota de 300 € (los no socios, por 400 €).