Es un placer informarles de la puesta en marcha de una nueva apuesta formativa por parte de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). En esta ocasión, nuestro I Curso ECMO, pensado para ahondar en la especialización en la asistencia con soporte ECMO desde la excelencia.

El curso tiene carácter semipresencial y tendrá lugar los próximos 9 y 15 de mayo (la primera jornada de forma online y la segunda, de manera presencial en la sede de la SEMICYUC en Madrid). Dirigido a médicos intensivistas cuya labor asistencial tenga relación con el soporte ECMO, cuenta con 16 plazas.

Durante el curso habrá casos clínicos, diálogos con expertos y simulación de alta fidelidad mediante simulador ECMO Hybrids-Vita (con metodología ELSO), entre otras herramientas formativas. Se trabajarán competencias como la creación de un Programa ECMO, la identificación del rol del intensivista en la asistencia con ECMO, la rehabilitación del paciente en ECMO o el ajuste de la ventilación mecánica, entre muchas otras.

El módulo virtual tiene una duración de 4 horas, mientras que el presencial será de 7 horas (en horario de 10.00 a 17.00 h.). Las clases serán impartidas por los directores del curso: los doctores Jordi Riera y Eduard Argudo, ambos especialistas del Hospital Univ. Vall d’Hebron de Barcelona.

La inscripción está abierta en la tienda de la SEMICYUC y las 16 plazas serán asignadas por orden de solicitud. La cuota de inscripción para socios de la SEMICYUC es de 365€, mientras que para no socios es de 465€. Se han solicitado créditos de formación continuada (CFC) para esta actividad.

Para poder acceder a las plazas, pulsen sobre el siguiente enlace.

Tienen a su disposición en la misma web el programa del curso, así como pulsando en el siguiente enlace, en el que les animamos a tomar parte, de cara a la mejora constante de nuestra asistencia.