Madrid, 24 de marzo de 2023. El próximo martes 28 de marzo tendrá lugar la reunión anual del Grupo de Trabajo de Planificación, Organización y Gestión (GTPOG) de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. (SEMICYUC) La cita, abierta a todos los miembros del Grupo de Trabajo, será presencial, en la sede de la SEMICYUC, pero podrá ser seguida online por aquellos miembros del grupo que no puedan desplazarse a Madrid.

Como ha explicado el Dr. José Carlos Igeño, coordinador del Grupo de Trabajo, se trata de una reunión “orientada al crecimiento y expansión de los Servicios de Medicina Intensiva, ampliando su cartera de servicios”. Así, entre otros temas, los intensivistas abordarán cómo crear un Servicio Extendido de Medicina Intensiva, las diferentes formas de promover las Unidades de Cuidados Intermedios o la organización de los equipos de terapia intravenosa dependientes del Servicio de Medicina Intensiva, entre otros temas.

No será lo único que se ponga sobre la mesa, ya que los miembros del Grupo de Trabajo tendrán la oportunidad de conocer en exclusiva el innovador Curso sobre el Uso Práctico de la Inteligencia Artificial en los Servicios de Medicina Intensiva, que será presentado formalmente durante la reunión.

El orden del día, así como toda la información de la reunión, está accesible a través de la app de socios de la SEMICYUC.

Para formar parte del Grupo de Trabajo de Planificación, Organización y Gestión de la SEMICYUC, basta con ser socio y darse de alta marcando la casilla del grupo en la app de la Sociedad (en esta guía explican cómo hacerlo de una forma sencilla). Los socios que tengan alguna duda o incidencia respecto a esta actividad, pueden contactar con la Secretaría de la SEMICYUC en el correo electrónico secretaria@semicyuc.org o en el teléfono 91 502 12 13 (de 9 a 14 h.)