• Tendrá lugar el próximo 15 de marzo de 2023 en horario de 16.00 a 19.30 horas.
  • Especialistas en UCI de Trauma de toda España abordarán diferentes aspectos de la hemorragia crítica traumática.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) organiza el próximo miércoles 15 de marzo la III JORNADA ONLINE DE HEMORRAGIA CRÍTICA TRAUMÁTICA (HECTRA). Dirigida por los doctores Mario Chico (Hosp. Univ. 12 de Octubre, Madrid) y Juan Antonio Llompart (Hosp. Univ. Son Espases, Palma), cuenta con la colaboración de Octapharma, CSL Behring, Innovasc y Werfen.

Este evento de formación especializada permitirá determinar la mejor herramienta de predicción en la necesidad de activación del PHM, el papel de la transfusión prehospitalaria o el empleo de fibrinógeno, entre otros. Además, será posible profundizar en la fisiopatología de la disfunción plaquetaria y la coagulopatía asociada al TCE, así como analizar diferentes casos clínicos.

La Jornada dará comienzo a las 16.00 h. y está previsto que se desarrolle durante tres horas y media. Los ponentes confirmados, además de los directores, serán los doctores Jesús Barea (Hosp. Univ. 12 de Octubre, Madrid), Francisco Gallego (061 Málaga), María Gero (Hosp. Univ. de Burgos), Carolina Mudarra (Hosp. Univ. 12 de Octubre, Madrid) y Manuel Quintana (Hosp. Univ. La Paz, Madrid)

Están invitados a inscribirse todos los interesados en la materia, sean o no socios de la SEMICYUC. Se puede optar por una inscripción gratuita (sin derecho a la obtención de créditos) o por las que tienen coste (20 €). Estas permiten beneficiarse de la obtención de créditos CFC solicitados a la Comunidad de Madrid. Los dos tipos de inscripción están ya disponibles en la tienda de la SEMICYUC.

Contacto: Secretaría de la SEMICYUC (secretaria@semicyuc.org)

Descargar folleto informativo
Acceso a la Plataforma Virtual

Puede ver aquí los vídeos de la sesión

PRESENTACIÓN

MESA 1

CASOS CLÍNICOS

MESA 2

CONCLUSIONES