• El próximo seminario virtual de la SEMICYUC abordará lo major de la ESICM 2022.
  • Los doctores Ricard Ferrer e Ignacio Martín-Loeches disertarán sobre lo ultimo en el tratamiento de la sepsis y cómo se afrontará en las UCI en menos de una década.

 

Madrid, 22 de noviembre de 2022. El próximo jueves 1 de diciembre la SEMICYUC organiza el seminario virtual ‘Lo mejor de la ESICM: ¿Cómo trataremos la sepsis en 2030?’, una actividad que cuenta con la colaboración de MSD y a la que están invitados todos los profesionales interesados en estar al día respecto al tratamiento de la sepsis en nuestras unidades.

Moderado por el Dr. Pablo Vidal (Complejo Hosp. Univ. Ourense), tendrá como ponentes al Dr. Ricard Ferrer (jefe del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Univ. Vall d’Hebron, Barcelona) y al Dr. Ignacio Martín-Loeches (full profesor del Trinity College de Dublín).

Los dos abordarán un interesante programa en torno a estas cuatro líneas:
• Tratamiento de la sepsis: antimicrobiano y no antimicrobiano.
• ¿Seremos capaces de modular la respuesta inflamatoria?
• Resucitación: vasopresores, inotrópicos, monitorización.
• Nuevos tests microbiológicos ¿desaparecerá el tratamiento empírico?

El webinar dará comienzo a las 17.30 h. (hasta las 19.00 h) y el registro es gratuito a través de la tienda de la SEMICYUC, donde será necesario inscribirse previamente. El acceso al seminario se hará a través de la plataforma creada para el evento, accesible en el siguiente enlace. Puede consultar el programa aquí.