• Las Becas de Investigación de la FEEC pasan a tener un carácter anual a partir de esta convocatoria.
  • Serán dos becas de 10.000 € brutos, una de ellas para jóvenes investigadores o grupos de investigación noveles.

 

Madrid, 27 de julio de 2022. La Junta Directiva de la SEMICYUC ha acordado en su última reunión que las becas bianuales de investigación de la Fundación Española del Enfermo Crítico (FEEC) pasen a tener un carácter anual. Así, ya se han convocado oficialmente las Becas de Investigación para este año 2022, cuyas bases están disponibles en nuestra página web.

Son dos las becas que se van a conceder, cada una con un importe bruto de 10.000 euros. Exclusivas para socios, son compatibles con cualquier otro tipo de ayuda que los promotores del proyecto de investigación puedan conseguir para el mismo. Eso sí, el total de la beca debe destinarse obligatoriamente a infraestructura, material o personal dedicado a la investigación.

Las Becas de Investigación FEEC buscan promover la investigación en el ámbito de la Medicina Intensiva y Crítica, pudiendo presentarse proyectos de cualquier área de investigación y con un carácter básico, clínico o epidemiológico. Como uno de los objetivos es promover la aparición de nuevos equipos de investigación, una de las becas se adjudicará a proyectos liderados por jóvenes investigadores o presentados por grupos de investigación noveles (considerando ‘Joven Investigador’ a los menores de 40 años, y ‘Grupo Novel’ a los de menos de 5 años de experiencia investigadora en el momento de la solicitud).

Los proyectos que opten a las becas han de estar en poder de la Secretaría de la FEEC antes de las 14.00 h. del día 30 de octubre de 2022. La documentación necesaria y el proceso de selección está desarrollado en las bases, que recomendamos leer con atención. En caso de duda, es posible contactar con la Secretaría de la SEMICYUC en el correo electrónico secretaria@semicyuc.org