• Una iniciativa desarrollada a través del Grupo SEMICYUC Joven dirigida a jóvenes intensivistas que quieran dar sus primeros pasos como investigadores.
  • Se invita a todos los socios veteranos con experiencia en investigación a convertirse en mentores de las nuevas generaciones de intensivistas.

 

Madrid, XX de mayo de 2022. Uno de los principales objetivos de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) es apoyar y promover la tutoría y la mentoría como componente fundamental de la formación clínica, la experiencia investigadora y el avance de la carrera profesional. Así, se pone en marcha el nuevo Programa de Mentoría, pensado para guiar a las nuevas generaciones de intensivistas en sus primeros pasos como investigadores.

Coordinado a través del Grupo SEMICYUC Joven, se ha habilitado la web que permitirá arrancar el proyecto y en la que será necesario darse de alta para participar, bien como mentor o como tutorizado. Para ello, los intensivistas interesados deberán rellenar el formulario de inscripción.

Desde SEMICYUC Joven se anima a participar especialmente a los socios investigadores con años de experiencia que deseen ser mentores de investigación, con proyectos y/o áreas de interés específicos, así como a jóvenes intensivistas dispuestos a aprender y a colaborar en proyectos de investigación.

El programa, que requiere un compromiso mutuo por parte de mentor y mentorizado, es de participación voluntaria y permitirá compartir nuevas ideas y perspectivas. De hecho, los responsables de esta nueva iniciativa consideran que el Programa de Mentoría de la SEMICYUC puede suponer la consecución de una publicación científica o el inicio de una línea de investigación.