• La cita es el próximo 27 de abril a partir de las 16.00 h. y podrán conectarse online gratuitamente todos los socios de la SEMICYUC, la FEPIMCTI y la SENEC.
  • Se divide en tres mesas de trabajo con las novedades del Traumatismo Craneal, la Hemorragia Subaracnoidea y el Ictus Hemorrágico, respectivamente.
  • La Jornada Virtual cuenta con la colaboración de PRIM, Ferrer y AstraZeneca.

Madrid, 18 de febrero de 2022. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) pone en marcha la II Jornada Virtual sobre Aspectos Clínicos de los Pacientes Neurocríticos. La cita, que tendrá lugar el próximo 27 de abril (miércoles), cuenta con la colaboración de PRIM, Ferrer y AstraZeneca; y el aval científico de la FEPIMCTI y la Soc. Esp. de Neurocirugía (SENEC).

Al igual que el año pasado, la II Jornada Virtual está coordinada por los servicios de Medicina Intensiva y de Neurocirugía de los hospitales Son Espases (Palma) y Doce de Octubre (Madrid), respectivamente. Durante cuatro horas, se abordarán las novedades relacionadas con el Traumatismo Craneal, la Hemorragia Subaracnoidea y el Ictus Hemorrágico, en tres mesas de trabajo. Cada una de ellas contará con varias ponencias y un turno de preguntas, y estarán moderadas por los doctores Mario Chico (Medicina Intensiva – Hosp. Univ. 12 de Octubre), Javier Ibáñez (Neurocirugía – Hosp. Univ. Son Espases) y Alfonso Lagares (Neurocirugía – Hosp. Univ. 12 de Octubre).

El calendario de la Jornada será el siguiente:

  • 16.00 h. – Presentación
  • 16.15 h. – Mesa 1 – Traumatismo Craneal
  • 17.30 h. – Mesa 2 – Hemorragia Subaracnoidea
  • 18.45 h. – Mesa 3 – Ictus Hemorrágico

Puede consultar el programa completo y el listado de los ponentes en la web de la SEMICYUC, en el siguiente enlace.

Para formalizar las inscripción, visite la tienda virtual de la SEMICYUC.

La asistencia a la II Jornada Virtual de Aspectos Clínicos de los Pacientes Neurocríticos será posible previo registro gratuito para socios tanto de la SEMICYUC como de las sociedades que forman la FEPIMCTI y la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC). Además, existe la posibilidad de solicitar créditos de formación continuada (para obtenerlos, será necesario conectarse al menos el 90% del tiempo y aprobar un examen). En este caso, los socios de ambas Sociedades Científicas deberán abonar una matrícula de inscripción de 20 €. La asistencia para profesionales sanitarios que no sean socios de la SEMICYUC o de la SENEC será de 30 €.

Puede ver aquí los vídeos de la sesión

Bienvenida y presentación.

Mesa 1.

Mesa 2.

Mesa 3.

Despedida y cierre.