• Organizado por el Comité Editorial de la revista Medicina Intensiva y la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina y Terapia Intensiva (FEPICMTI).
  • Será en formato online y las preinscripciones deben formalizarse antes del 28 de febrero.

 

Madrid, 14 de febrero de 2022. El Comité Editorial de la revista Medicina Intensiva y la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina y Terapia Intensiva (FEPICMTI) han dado luz verde a un proyecto en el que se ha trabajado en el último año y que ya es una realidad: el I Curso Online de Planificación, escritura y publicación de artículos científicos. Dirigido a médicos de pacientes críticos y otros profesionales sanitarios miembros de las Sociedades nacionales que integran la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI), el curso pretende mejorar las competencias para escribir y publicar un artículo en una revista científica, mostrar las técnicas de escritura científica, dar a conocer cómo se debe hacer y qué es lo que hay que evitar a la hora de publicar en una revista científica, así como acercar el proceso editorial de las revistas científicas.

Completamente virtual y con tutorización directa a través de foro y una actividad sincrónica al final del curso, los docentes serán los propios miembros del Comité Editorial de la revista. El programa se divide en 10 módulos y tendrá lugar del 21 de marzo al 29 abril de 2022.

Se han habilitado 100 plazas, para las que hay que preinscribirse antes del 28 de febrero de 2022 en la web de la FEPIMCTI (https://fepimcti.org/curso-articulos-cientificos/). La cuota de inscripción se abona una vez se confirme la plaza (25 dólares USA). Se confirmará la asignación de las plazas teniendo en cuenta el orden de inscripción así como la distribución geográfica de los países que integran la Federación.

Más información en el folleto adjunto.