• Se celebra del 16 al 18 de marzo en formato exclusivamente online.
  • El trabajo realizado en el Registro ENVIN-HELICS durante la pandemia de la COVID-19 centrará las ponencias de los expertos.
  • La reunión es una iniciativa del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas y Sepsis de la SEMICYUC

 

Madrid, 21 de enero de 2022. Del 16 al 18 de marzo se celebrará la reunión anual de los miembros que participan en la elaboración del Registro de Infección Nosocomial en UCI ENVIN-HELICS, una iniciativa del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas y Sepsis de la SEMICYUC que, en esta ocasión, será exclusivamente online, dada la situación especial que aun vivimos por la pandemia. De hecho, será el trabajo realizado en el Registro ENVIN-HELICS durante los últimos dos años, coincidiendo con la ‘convivencia’ en las UCI con la infección por SARS-CoV-2, el que centrará gran parte de las mesas redondas y ponencias, agrupadas bajo el lema ‘El ENVIN durante la pandemia’.

Durante la primera jornada se presentarán los resultados del Registro ENVIN 2021. Los intensivistas responsables del mismo harán hincapié en la evolución de los indicadores de infección relacionadas con dispositivos invasores, la evolución de las etiologías y de los marcadores de resistencia, la de los indicadores de calidad en el uso de antibióticos, así como en los pacientes de las UCI pediátricas. Posteriormente, están previstos talleres de actualización y resolución de problemas diagnósticos (17 de marzo), así como el análisis de las diferencias detectadas entre las diferentes olas de la pandemia en España (18 de marzo).

Es posible consultar el programa completo del evento en la web de la SEMICYUC.

Para asistir a la reunión anual online del Registro de Infección Nosocomial en UCI ENVIN-HELICS es necesario acreditarse previamente en la tienda virtual de la SEMICYUC. Cualquier consulta al respecto pueden dirigirse por correo electrónico a la Secretaría de la SEMICYUC (secretaria@semicyuc.org).