Madrid, 9 de diciembre de 2021. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha presentado la puesta en marcha de un nuevo registro de la Sociedad: el Estudio REMOS. Se trata del primer Registro de Hemorragia Subaracnoidea Espontánea que se pone en marcha en España y viene a cubrir un área, la del manejo de pacientes con esta enfermedad de elevada mortalidad y morbilidad y que afecta predominantemente a pacientes jóvenes, sobre la que aun hay escasa literatura en nuestro país.

El papel del intensivista en el manejo multidisciplinar de estos pacientes es innegable, de ahí que la SEMICYUC lidere y promueva este nuevo registro, que además estrena la recién creada plataforma REDCAP de la Sociedad.

Entre los objetivos del Estudio REMOS está el conocer la prevalencia actual de la hemorragia subaracnoidea espontánea, apreciar la incidencia de complicaciones asociadas, así como monitorizar el estado funcional de estos pacientes a largo plazo. Un equipo de cuatro intensivistas se encarga de liderar el proyecto, al que ya es posible unirse rellenando el formulario de contacto que se ha habilitado en la web.

La Junta Directiva de la SEMICYUC ya ha mostrado su confianza en el éxito del Estudio REMOS, que se sumará al que ya tienen otros registros promovidos desde la SOCIEDAD como el ARIAM, RETRAUCI, ENVIN…; y ha animado a toda la comunidad de intensivistas a participar y unirse cuanto antes para que empiece a tomar forma.