Madrid, 29 de noviembre de 2021. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha invitado a sus socios y a los responsables de las Unidades de Cuidados Intensivos de España a participar en la recogida de datos de la Encuesta Internacional sobre Dosificación y Monitorización de Antibióticos en UCI de adultos que llevan a cabo colegas australianos de la Universidad de Queensland y el Hospital Universitario de Sunshine Coast, respectivamente.

Se trata de una encuesta que permitirá actualizar el estudio ADMIN-ICU, publicado en JAC en 2015 y que fue dirigido por el Dr. Alexis Tabah. Actualmente, son los doctores Paul Williams y Jason Roberts los que lideran el proyecto. Por parte de la SEMICYUC es el Dr. Joan Ramon Masclans (jefe del servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar, Barcelona) el investigador asociado.

El Comité Científico de la SEMICYUC confía que los nuevos resultados nos permitan disponer de interesantes datos respecto a la dosificación y monitorización del uso de antibióticos en nuestras unidades.

Los Servicios de Medicina Intensiva interesados en participar pueden responder a la encuesta REDCAP en el siguiente enlace: https://redcap.link/wxx294e8 Las respuestas serán anónimas y no debería tomar más de 15 minutos el responderlas.