• Está dirigido a médicos residentes pertenecientes al Grupo de Trabajo de Cuidados intensivos Cardiológicos y RCP y la fase final se celebrará en Madrid el 17 de noviembre.
  • La fecha límite para enviar los casos clínicos será el 22 de octubre a las 23.59 h.
  • El premio al ganador es una inscripción al LVII Congreso Nacional de la SEMICYUC 2022.

 

Madrid, 8 de octubre de 2021. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias pone en marcha el IV Concurso de Casos Clínicos para Residentes, organizado nuestro Grupo de Trabajo de Cuidados intensivos Cardiológicos y RCP y cuya fase final se celebrará el próximo 17 de noviembre, coincidiendo con la reunión del Grupo de Trabajo.

Están invitados a participar en el concurso todos los residentes de Medicina Intensiva que sean socios de la SEMICYUC y pertenezcan al Grupo de Trabajo; y el premio al ganador es una inscripción al Congreso Nacional que celebraremos el próximo año en Sevilla.

Para participar, los médicos residentes deberán presentar un caso clínico cuya temática principal sea la patología cardiaca o cardioquirúrgica crítica, incluyendo pacientes con otros diagnósticos en los que la monitorización hemodinámica, la electroestimulación o el soporte mecánico hayan jugado un papel destacado. Este deberá ser presentado antes del 22 de octubre de 2021 a las 23.59 h., a través de un formulario habilitado en la web de la SEMICYUC (se deberá especificar el nombre del caso y un breve resumen, redactado y con una extensión máxima de 300 palabras).

Un jurado seleccionará siete finalistas, que tendrán que defenderlos en la fase final, el 17 de noviembre. Durante la fase inicial, los concursantes serán anónimos para el jurado, de cara a un veredicto con todas las garantías de imparcialidad.

A continuación, pueden encontrar toda la información sobre el concurso, en el folleto creado para ello. Animamos a todos los residentes a participar.