• Las plazas se completarán en estricto orden de inscripción a través de la plataforma web de la Academia SEMICYUC.

 

Madrid, 14 de octubre de 2022. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) pone en marcha el Curso de Inmersión en Medicina Intensiva para R2 (CIMIR2), que será semipresencial, con una parte online y otra en la sede de la SEMICYUC de Madrid (calle Alcalá, 290).

El objetivo del CIMIR2 es proporcionar a los residentes de segundo año de Medicina Intensiva las bases teóricas que sustenten la adquisición de las competencias profesionales que les son propias con evidencia científica. Los alumnos aprenderán a identificar la potencial gravedad y a conocer las bases fisiopatologías de las principales situaciones críticas, a realizar un diagnóstico diferencial y su manejo inicial, a potenciar las habilidades no técnicas, la seguridad y el trabajo en equipo y, cómo no, a practicar los conocimientos teóricos adquiridos, mediante sesiones interactivas y de simulación clínica, demostrando la adquisición de competencias y la capacidad de prevenir y resolver problemas.

La inscripción debe hacerse a través de la web de la tienda de la SEMICYUC (https://pagos.semicyuc.net).

Puede conocer con más detalle el programa del curso CIMIR2 consultando el folleto informativo. Recuerde que en esta edición la cuota de inscripción es de 260 € (incluye, además del curso, el manual online y las dos noches de alojamiento en Madrid para la parte presencial).

Animamos a nuestros socios residentes de segundo año a que se apunten, así como al resto de socios que hagan lo propio con los R2 de sus Servicios de Medicina Intensiva, para que participen en un curso que les permitirá ahondar en todas las áreas de nuestra especialidad.