Madrid, 19 de julio de 2021. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Catalana de Medicina Intensiva y Crítica (SOCMIC) han unido fuerzas para lanzar el Curso de Actualización en Medicina Intensiva y Crítica (CAMIC), una propuesta formativa de carácter online que, con dos años de duración, permitirá a los socios de ambas Sociedades Científicas mejorar sus conocimientos sobre las diferentes áreas de la Medicina Intensiva.

El curso, acreditado por la InterAc Salut de las universidades catalanas, a través de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña, permitirá obtener 28 ECTS. Su programa de estudios se basa en el curso CAMIC original creado por la SOCMIC en 2014. Sin embargo, el formato actual es más extenso y en su plan de estudios ha participado un gran número de intensivistas de ambas Sociedades Científicas. La coordinación de este corre a cargo de los doctores Álvaro Castellanos (presidente de la SEMICYUC) y Carol Lorencio. Cada uno de los años lectivos cuenta con nueve módulos en los que se recorren las diferentes especializaciones de la Medicina Intensiva.

La inscripción al curso es gratuita, pero es necesario ser socio de ambas Sociedades Científicas al mismo tiempo para acceder al mismo. Las inscripciones ya están habilitadas y deben realizarse rellenando el formulario que se encuentra en el enlace:

https://inscripcions.academia.cat/form.php?id=1634

Como ha explicado el Dr. Álvaro Castellanos,” sin duda el CAMIC será de gran utilidad para todos nosotros como libro de consulta y de estudio, y para la preparación de exámenes”.

Puede descargar aquí la información del curso.