ACCESO A LA SESIÓN

El próximo 14 de abril celebraremos una sesión virtual sobre la ‘Visión de la infección fúngica desde el Servicio de Medicina Intensiva’, la cual ha sido organizada desde el Grupo SEMICYUC Joven.

El seminario será moderado por los doctores Beatriz Lobo (Hospital Univ. Puerta de Hierro, Madrid) y José Garnacho (Hospital Virgen Macarena, Sevilla). Están invitados todos los socios interesados, sean o no residentes o médicos adjuntos de primeros años, y está previsto que tenga una duración de dos horas, durante las cuales tendremos la oportunidad de asistir a diferentes ponencias, expuestas por intensivistas expertos en esta materia.

Concretamente, se tratarán los siguientes temas:

  • Avances en diagnóstico de microbiología y novedades (por las doctoras Patricia Muñoz y Sofía de la Villa, ambas del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid).
  • Estrategias terapéuticas en infecciones fúngicas (por los doctores Alejandro H. Rodríguez –Hosp. Univ. Joan XXIII, Tarragona– e Irene Barrero –Hosp. Virgen Macarena, Sevilla–).
  • COVID-19 e infección fúngica (por los doctores Ángel Estella – Hosp. Univ. Jerez de la Frontera, Cádiz- y María Martínez –Hospital Univ. Vall D’Hebron, Barcelona–)

Además, habrá espacio para poder estudiar diferentes casos clínicos (de la mano de las doctoras Naia Mas –Hospital de Galdakao, Vizcaya– y Leire López de la Oliva –Hospital del Henares, Madrid–).

El acceso al seminario será a través de una plataforma alojada en la web de la SEMICYUC, como en anteriores ocasiones. El acceso directo será en el enlace https://livestream.doblem.net/semicyuc20210401/.

Puede ver aquí los vídeos de la sesión

Bienvenida y presentación.

Avances en diagnóstico de microbiología.

Estrategias terapéuticas.

COVID-19 e infección fúngica.

Caso clínico.

Mesa redonda y despedida.