• Será en una sesión virtual gratuita este miércoles 14 de abril que abordará los avances en el diagnóstico y las estrategias terapéuticas.
  • La infección fúngica durante la pandemia de la COVID-19 será analizada de forma concreta por los intensivistas.
  • La sesión virtual ha sido organizada por el Grupo SEMICYUC Joven y cuenta con la colaboración de Gilead.

 

Madrid, 12 de abril de 2021. Las infecciones que se producen en las Unidades de Cuidados Intensivos afectan en gran manera a la evolución de los pacientes y a los tratamientos que se les administran. Las que tienen un origen fúngico han cobrado especial importancia durante la pandemia por COVID-19 y serán objeto de análisis y estudio en una jornada monográfica que ha preparado el Grupo SEMICYUC Joven de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Será el próximo miércoles 14 de abril, a partir de las 16.00 h., en un encuentro al que están invitados todos los sanitarios interesados en la materia y que cuenta con la colaboración de Gilead.

El seminario será moderado por los doctores Beatriz Lobo (Hospital Univ. Puerta de Hierro, Madrid) y José Garnacho (Hospital Virgen Macarena, Sevilla) y contará con tres ponencias, así como la presentación de casos clínicos. Todo ello, antes de una mesa redonda con todos los ponentes como cierre del evento. Durante dos horas, se tratarán los siguientes temas:

  • Avances en diagnóstico de microbiología y novedades (por las doctoras Patricia Muñoz y Sofía de la Villa, ambas del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid).
  • Estrategias terapéuticas en infecciones fúngicas (por los doctores Alejandro H. Rodríguez, del Hosp. Univ. Joan XXIII de Tarragona, e Irene Barrero, del Hosp. Virgen Macarena de Sevilla).
  • COVID-19 e infección fúngica (por los doctores Ángel Estella, del Hosp. Univ. Jerez de la Frontera, y María Martínez, del Hospital Univ. Vall D’Hebron de Barcelona)

El análisis de los diferentes casos clínicos será de la mano de las doctoras Naia Mas, del Hospital de Galdakao, en Vizcaya; y Leire López de la Oliva, del Hospital del Henares, en Madrid.

La SEMICYUC invita a todos los sanitarios interesados a inscribirse gratuitamente en la plataforma de la sesión virtual. La jornada se enmarca en las acciones que la Sociedad realiza desde hace un año para la actualización constante de los intensivistas en relación a la COVID-19, con gran éxito tanto de audiencia como por el interés de las ponencias.