• Será en una sesión virtual este miércoles que abordará las indicaciones actuales de los tratamientos antivíricos, con corticoides e inmunomodulador, respectivamente.
  • La Sesión Virtual forma parte de las acciones que la SEMICYUC realiza desde hace un año para la actualización constante de los intensivistas en relación a la COVID-19.
  • El evento cuenta con la colaboración de Gilead y se podrá acceder al mismo de manera gratuita a través de la web de la SEMICYUC.

 

Madrid, 22 de marzo de 2021. Este mes se cumple un año de la llegada de los primeros pacientes COVID-19 a las UCI de España. Para conocer cuál es la respuesta actual de los servicios de Medicina Intensiva frente al virus, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) organiza este miércoles 24 de marzo una sesión virtual en el que se abordará la situación a día de hoy de los tratamientos antivíricos, con corticoides e inmunomodulador.

Este evento, que cuenta con la colaboración de Gilead, se compone de tres ponencias y será moderada por el Dr. Emilio Díaz, intensivista del Consorci Corp. Sanitària Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) y coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas y Sepsis de la SEMICYUC. Él dará entrada a las siguientes charlas:

  • ¿De 100 a 0? Indicaciones actuales del tratamiento antivírico. Ricard Ferrer (presidente de la SEMICYUC e intensivista del Hosp. Univ. Vall D’Hebron de Barcelona).
  • ¿Tratamiento con corticoides para todos? Alejandro H. Rodríguez (intensivista del Hosp. Univ. Joan XXIII de Tarragona y responsable del Registro COVID-19 de la SEMICYUC).
  • Después de la tormenta de tratamientos, ¿tiene espacio el tratamiento inmunomodulador? David Andaluz (intensivista del Hosp. Clínico de Valladolid).

Será una oportunidad inmejorable para poder conocer de una sola vez en qué punto se encuentran las UCI en relación con los tratamientos frente a la pandemia. Además, los expertos podrán dar pautas que permitan determinar la situación a corto plazo, una estimación sobre la presión asistencial en las UCI y cómo intentar evitar y/o reducir la progresión de los pacientes a UCI con los tratamientos actuales para disminuir esa presión.

La SEMICYUC invita a todos los sanitarios interesados a inscribirse gratuitamente en la plataforma de la sesión virtual. La jornada se enmarca en las acciones que la Sociedad realiza desde hace un año para la actualización constante de los intensivistas en relación a la COVID-19, con gran éxito tanto de audiencia como por el interés de las ponencias.