• Será en el seminario online que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de febrero a las 16.00 h., en el que participarán especialistas de Med. Intensiva y Microbiología.
  • La sesión analizará nuevas herramientas como los apósitos con clorhexidina y otras estrategias frente a las infecciones en UCI.
  • El webinar cuenta con la colaboración de 3M y forma parte de las actividades de divulgación organizadas por la FEEC y la SEMICYUC sobre la COVID-19.

Puede descargar la nota de prensa aquí.

Madrid, 8 de febrero de 2021. El próximo miércoles 10 de febrero, la Fundación Española del Enfermo Crítico (FEEC) de la SEMICYUC organiza un webinar sobre ‘COVID-19 y Bacteriemia relacionada con catéter’. Este evento, que cuenta con la colaboración de 3M, tendrá lugar a las 16.00 h. y están convocados todos los socios, así como todos aquellos profesionales sanitarios interesados en la materia.

El doctor D. Ricard Ferrer, presidente de la SEMICYUC, será el encargado de moderar y presentar el seminario online. Él dará la vez a los ponentes y se encargará del turno de preguntas posterior a las intervenciones.

Comenzará el seminario el Dr. D. Francisco Álvarez Lerma, intensivista del Hospital del Mar (Barcelona) y responsable de la coordinación de los Proyectos ZERO de la SEMICYUC. Su ponencia lleva bajo título ‘Evolución de las bacteriemias relacionadas con catéter durante la COVID-19’. A continuación, el Dr. Leonardo Lorente Ramos (Medicina Intensiva, Hosp. Univ. Canarias, Tenerife) explicará las Estrategias adicionales a Bacteriemia Zero’.

La ‘Experiencia en el cuidado de los catéteres durante la COVID-19’ será la exposición de la Dra. Dª. María Jesús Pérez Granda, microbióloga del Hospital Univ. Gregorio Marañón (Madrid). Después, el Dr. D. Xavier Nuvials Casals (intensivista del Hosp. Vall d’Hebron, Barcelona) explicará las ‘Adaptaciones de Bacteriemia Zero durante la COVID-19’. La última de las ponencias corre a cargo de la Dra. Dª. María Pilar Gracia Arnillas, intensivista del Hospital del Mar (Barcelona). Ella expondrá el ‘Uso de los apósitos con clorhexidina’.

Está previsto que el seminario online tenga una duración aproximada de 90 minutos. El programa completo y los horarios de intervención de cada uno de los ponentes está ya disponible en la web de la SEMICYUC. El webinar será accesible a través de una plataforma enlazada a través de la misma web.

 

Ponentes:

  • Dr. D. Ricard Ferrer Roca. Hospital Vall D’Hebron (Barcelona).
  • Dr. D. Francisco Álvarez Lerma. Hospital del Mar (Barcelona).
  • Dr. D. Leonardo Lorente Ramos. Hospital Univ. de Canarias (Santa Cruz de Tenerife).
  • Dra. Dª. María Jesús Pérez Granda. Hospital Univ. Gregorio Marañón (Madrid).
  • Dr. D. Xavier Nuvials Casals. Hospital Vall D’Hebron (Barcelona).
  • Dra. Dª. María Pilar Gracia Arnillas. Hospital del Mar (Barcelona).