Nos gustaría comunicarles la decisión de la Junta Directiva de la SEMICYUC y del Comité Científico de la Sociedad de celebrar el próximo LVI Congreso Nacional de la SEMICYUC – Barcelona 2021 en un formato exclusivamente digital. Este cambio de planes obedece, como pueden imaginar, a la situación epidemiológica que tenemos actualmente en los servicios de Medicina Intensiva de todo el país, así como a la inseguridad acerca de la evolución de la pandemia en los próximos meses, que podrían imposibilitar cualquier reunión presencial.

La situación estas primeras semanas de 2021 no nos permite ser optimistas de cara a poder celebrar en junio un congreso presencial o semipresencial con todas las garantías. Así, hemos optado por una solución que nos permitirá seguir adelante con la presentación de comunicaciones y mesas redondas planteadas, planificar el congreso con más margen y evitar problemas de agenda.

Al igual que el pasado Congreso Nacional, modificamos ligeramente las fechas anunciadas. Así, pasa a celebrarse del 31 de mayo al 4 de junio, es decir, un total de cinco jornadas y no las cuatro iniciales. Las actividades se concentrarán de nuevo en horario vespertino, para que no se solapen demasiado con el trabajo asistencial que seguiremos desarrollando en paralelo al Congreso en nuestro hospital.

Les recordamos, asimismo, que el plazo de presentación de comunicaciones sigue abierto, al haberse prorrogado hasta el 31 de enero a las 23.59 h. Aunque somos conscientes de la carga actual de trabajo, les animamos a que, en la medida de lo posible, encuentren tiempo para enviar sus comunicaciones a través de la plataforma del Congreso Nacional antes de esa fecha.

Aprovechamos para enviarles un cordial saludo y nuestra reiterada felicitación por el inmenso trabajo que estamos desarrollando desde haca ya casi un año en la lucha en primera fila frente a la pandemia, convirtiéndonos en un referente asistencial.

Atentamente,

Junta Directiva SEMICYUC
Comité Científico SEMICYUC
Comité Local LVI Congreso Nacional online de la SEMICYUC – Barcelona 2021