El próximo lunes 14 de diciembre, la SEMICYUC organiza un seminario online en torno al Registro ENVIN. Bajo el título ‘Aportación del Registro ENVIN al Congreso de la SEMICYUC del año 2020’, cuenta con la colaboración de Pfizer y tendrá lugar desde las 16.00  a las 17.30 h en la plataforma online creada ad hoc. Están convocados a asistir virtualmente todos los socios de la SEMICYUC, así como todos aquellos profesionales sanitarios interesados en la materia.

Los doctores Ricard Ferrer Roca, presidente de la SEMICYUC, y Francisco Álvarez Lerma, coordinador del Registro ENVIN, serán los encargados de moderar el seminario online. Ellos darán la vez a los ponentes y se encargarán del turno de preguntas posterior a las intervenciones.

El seminario contará con seis interesantes ponencias. La primera estará a cargo del Dr. D. Antonio Albaya Moreno (Hosp. Univ. Guadalajara). Él se encargará de exponer la ‘Evolución de las tasas de infección nosocomial en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara. Seis años de estudio ENVIN completo (2014-2019)’. A continuación, el Dr. D. Joaquín Lobo Palanco (Hospital de Navarra), nos hablará de la ‘Evolución de las neumonías asociadas a ventilación mecánica desde la implementacion del Proyecto Neumonía Zero’.
La tercera de las ponencias versa sobre la ‘Mortalidad asociada a las infecciones relacionadas con dispositivos’ y corre a cargo de la Dra. Dña. María Pilar Gracia Arnillas (Hospital del Mar, Barcelona). A continuación, el Dr. D. Ricardo Gimeno Costa (Hosp. Univ. La Fe, Valencia) informará sobre si ha habido o no cambios en la etiología de la evolución de las candidemias adquiridas en UCI.

El uso de las nuevas cefalosporinas en pacientes críticos, partiendo de datos del registro ENVIN-HELICS, será lo que exponga en el seminario la Dra. Dña. Naia Mas Bilbao (Hospital de Galdakao-Usansolo, Bilbao). Por último, la Dra. Dña. Mercedes Catalán González (Hospital 12 de Octubre, Madrid) nos acercará los datos preliminares de la evolución de los indicadores de objetivo y de proceso del proyecto ‘Prevención de la infección urinaria relacionada con sonda uretral en pacientes críticos ingresados en las UCI – Proyecto ITU Zero’.

Los asistentes al seminario podrán formular sus preguntas a los doctores participantes durante la propia sesión, gracias al chat habilitado para ello en la plataforma. Serán los moderadores quienes las revisen y seleccionen, para luego dirigirlas a los ponentes en el tiempo de preguntas.

Está previsto que el seminario online tenga una duración aproximada de 90 minutos.

ACCESO A LA SESIÓN

Puede ver aquí los vídeos de la sesión

Bienvenida y presentación.

Evolución infección nosocomial en HUG.

Evolución de las neumonías desde Neumonía Zero.

Mortalidad asociada a infecciones por dispositivos.

Evolución de las candidemias adquiridas en UCI.

Utilización de nuevas cefalosporinas.

Datos preliminares ITU-ZERO.

Despedida.