• El pasado domingo 6 de diciembre, la SEMICYUC fue una de las Sociedades Científicas españolas invitadas a las Cortes para celebrar el Día de la Constitución.
  • Los doctores Ricard Ferrer, presidente de la SEMICYUC, y Miguel Sánchez, antiguo presidente del Comité Científico, fueron los representantes de los médicos intensivistas en el acto oficial.

Puede descargar la noticia aquí.

Madrid, 9 de diciembre de 2020. El pasado domingo se celebró en toda España el Día de la Constitución, una fecha que conmemora la celebración del referéndum que aprobó en 1978 el proyecto de Constitución que actualmente rige en nuestro país. Este año, los actos centrales en el Congreso de los Diputados (Madrid) tuvieron como invitados especiales a una representación de los sanitarios que se han enfrentado a la pandemia por la COVID-19 en primera fila durante este 2020.

La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) fue uno de los organismos presentes en las Cortes. Los intensivistas españoles estaban representados por el Dr. Ricard Ferrer, presidente de la SEMICYUC, y el Dr. Miguel Sánchez, antiguo presidente del Comité Científico de la SEMICYUC y primer Académico de Número de Medicina Intensiva en la Real Academia Nacional de Medicina.

Como ha explicado el Dr. Ferrer, “es una satisfacción que desde las Cortes se reconozca la labor de todos los sanitarios frente a la pandemia”. Los representantes del sector sanitario pudieron departir con las más altas instituciones del Estado, presentes en Madrid en un acto institucional celebrado frente a la puerta principal del Congreso de los Diputados.