Estimados/as socios/as:

Desde la Junta Directiva de la SEMICYUC esperamos que estas líneas os lleguen en un buen momento de salud. Hace ya un par de semanas que clausuramos el LV Congreso Nacional y queremos agradeceros la gran participación que ha permitido que, una vez más, el mayor encuentro de intensivistas de España haya sido todo un éxito, más aun en nuestro estreno con un formato digital. Pese a las circunstancias actuales, consideramos que es una gran noticia y un motivo de celebración; y también un acicate para trabajar más duro que nunca por la Sociedad y, en especial, por la especialidad de Medicina Intensiva, tan presente durante el último año.

Aunque los tiempos son inciertos, y las últimas noticias relacionadas con la pandemia exigen prudencia y cautela, es intención de esta Junta Directiva, del Comité Local del LVI Congreso Nacional y del Comité Científico de la Sociedad volver a la normalidad, en la medida de lo posible, en todas nuestras actividades. También en lo que respecta al LVI Congreso Nacional de 2021, de ahí que se haya decidido volver a las fechas de primavera, aunque implique dejar poco tiempo entre un congreso y otro. Así, como ya se anunció durante la clausura del pasado Congreso, el siguiente se celebrará en Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio.

Con independencia del formato en el que finalmente la pandemia nos permita celebrarlo, hemos decidido abrir el plazo habitual de presentación de comunicaciones, que podrán enviarse a través de la siguiente dirección web: (http://www.semicyuc.net/com2021/index.php). Les animamos a presentar un buen número de ellas, en aras de un excelente contenido científico, a la altura de un evento que estamos seguros de que va a ser tan importante como interesante y formativo.

Le damos las gracias de antemano por su cooperación y apoyo.

Atentamente,

Comité Local del LVI Congreso Nacional de la SEMICYUC de Barcelona 2021 y Junta Directiva de la SEMICYUC