• El factor de impacto de 2019 se sitúa en 2,363, un 19,22% más que el año pasado.
  • La revista acumula cinco años mejorando su factor de impacto, situándose ya entre las 25 más destacadas internacionalmente en la categoría de Cuidados Intensivos.
  • La selección rigurosa de los artículos la ha convertido en la referencia en castellano entre las revistas científicas de la especialidad.

 

Madrid, 16 de julio de 2020. La revista ‘Medicina Intensiva’ ha vuelto a mejorar su factor de impacto alcanzando el mejor dato de su historia. Según ha acreditado oficialmente Clarivate Analytics – Journal Citation Reports, el factor de impacto en 2019 se sitúa en 2,363.

Además de marcar un nuevo récord, esta cifra supone duplicar ampliamente el factor de impacto que se tenía hace cinco años (2015: 1,193), así como una mejora considerable con respecto al año pasado, ya que se ha crecido nada menos que un 19,22 %. Es la primera vez que se sitúa por encima del 2 y, como indica su editor jefe, el Dr. José Garnacho, “nos permite situarnos en el segundo tercil de las revistas de la categoría de Cuidados Intensivos”.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha felicitado a los miembros del Comité Editorial de la revista por su nuevo récord. “Es un éxito fruto de un gran trabajo”, ha afirmado el Dr. Ricard Ferrer, presidente de la SEMICYUC.

El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la revista durante los dos años anteriores. Aunque las cifras actuales son sobresalientes, desde el Consejo Editorial de Medicina Intensiva, así como desde la SEMICYUC, no quieren dejar de animar a los socios y a los autores que participan a que sigan referenciando, en la medida de lo posible, los artículos publicados, de cara a seguir creciendo.

‘Medicina Intensiva’ es la revista oficial de la SEMICYUC y de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva (FEPIMCTI). Los artículos se publican en español e inglés y desde el año 2006 está incluida en la base de datos Medline junto a las revistas científicas más prestigiosas. La revista se caracteriza por elegir rigurosamente aquellos trabajos relacionados con la práctica de la medicina intensiva, con las emergencias médicas y con la patología atendida en las unidades coronarias, lo que la ha convertido en la publicación de referencia en castellano.