• La World Federation of Intensive and Critical Care (WFICC) confirma su presencia como una de las Sociedades y organismos que apoya la celebración de uno de los mayores eventos mundiales en torno a la sepsis.
  • El World Sepsis Meeting tendrá lugar de manera virtual del 12 al 16 de septiembre de 2020, con todas las ponencias traducidas al castellano e inglés.

Madrid, 21 de julio de 2020. La Federación Mundial de Medicina Intensiva (WFICC, por las siglas en inglés de World Federation of Intensive and Critical Care) ha anunciado a sus miembros, entre los que se encuentra la SEMICYUC, su apoyo oficial al World Sepsis Meeting, el mayor encuentro sobre sepsis de los que se celebran anualmente. Del 12 al 16 de septiembre, más de 150 ponentes, tanto intensivistas como especialistas de otras áreas médicas, abordarán la actualidad de la sepsis en un encuentro virtual que será posible atender tanto en castellano como en inglés de manera simultánea.

“Con este evento queremos ayudar a mejorar la consciencia colectiva sobre sepsis, debatir sobre su diagnóstico y manejo, sobre las desigualdades a nivel mundial y los nuevos horizontes hacia a dónde vamos”, explican desde su Comité Organizador.

La organización del World Sepsis Meeting ha habilitado una web en la que poder inscribirse, así como conocer el programa provisional y los ponentes ya confirmados, entre los que se encuentran media docena de especialistas españoles. La representación de nuestro país está encabezada por la Dra. María Cruz Martín, ex presidenta de la SEMICYUC, y el Dr. Marcio Borges, presidente de la Fundación Código Sepsis, entre otros profesionales.

La dirección web es worldsepsismeeting.com. Accediendo a ella tendremos a mano la información disponible sobre el programa, el formulario de inscripción y pago (salvo si se opta por la inscripción gratuita) y las novedades más destacadas.