• La realización del curso es requisito necesario para la posterior solicitud de la ‘Acreditación en Ecografía Básica del paciente crítico’ de la SEMICYUC.
  • El curso se compone de cinco módulos teóricos y está previsto que se desarrolle entre el 16 de noviembre de 2020 y el 15 de abril de 2021.
  • Se han solicitado créditos ECMEC a la SEAFORMEC. En la anterior convocatoria se concedieron 75 créditos ECMEC de formación a distancia.

 

Madrid, 28 de julio de 2020. La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha abierto oficialmente el plazo de inscripción al II Curso Online de Ecografía Básica en Medicina Intensiva. El curso, que dará comienzo el próximo 16 de noviembre de forma virtual y se desarrollará durante cinco meses, proporcionará competencias en la interpretación de las imágenes básicas ecográficas requeridas por las recomendaciones internacionales y permitirá a los participantes comprender el uso y las limitaciones de esta técnica en el paciente crítico, así como la necesidad de la ecocardiografía, la ecografía torácica y la ecografía vascular en el día a día de los servicios de Urgencias y Cuidados Intensivos.

Como explican sus responsables, el curso “pretende construir una base a partir de la cual edificar el conocimiento necesario que permita emplear esta tecnología en el paciente crítico con mayor eficiencia”. Para ello, se apoya en un claustro de 25 docentes, especialistas en su mayoría en Medicina Intensiva y provenientes de hospitales de toda España, así como en un programa que cuenta con cinco módulos teóricos que los alumnos deberán ir afrontando uno a uno, con una duración variable según el contenido de los temas.

El curso, requisito necesario para la posterior solicitud de la ‘Acreditación en Ecografía Básica del paciente crítico’ de la SEMICYUC, está dirigido a médicos que desarrollen su actividad asistencial en servicios de Medicina Intensiva. Cuenta con 250 plazas y la cuota de inscripción es de 150 € para los socios de la SEMICYUC (250 € para los no socios). Además, se han solicitado créditos de formación continuada online a la SEAFORMEC / European Accreditation Council for CME (EACCME). En la anterior convocatoria fueron concedidos 75 créditos EBA/UEMS.

Los interesados en inscribirse al II Curso Online de Ecografía Básica en Medicina Intensiva tienen hasta el propio arranque del curso para formalizar su inscripción. Sin embargo, la admisión es por estricta fecha de pago efectivo de la cuota. Como en anteriores ocasiones se han agotado las plazas rápidamente, los directores del curso animan a hacerlo cuanto antes para no quedarse fuera. La pasarela de acceso a la inscripción es: https://pagos.semicyuc.net/tienda/

Recuerde que puede consultar el folleto informativo en en siguiente enlace. Además, la Secretaría de la SEMICYUC está a su disposición en caso de que tenga alguna duda al respecto de la inscripción o del propio curso. Puede contactar con ella a través del correo electrónico scabrera@semicyuc.org o en el teléfono 91 502 12 13.