Desde la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) esperamos que tanto ustedes como sus seres queridos y cercanos se encuentren en perfecto estado de salud.

Como sabrán, con motivo de la situación derivada por la pandemia de la COVID-19, nos vimos obligados a decidir la suspensión oficial del formato presencial de nuestro LV Congreso Nacional, el cual estaba previsto que se celebrase a partir del próximo 14 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Tras semanas de debate, y con el visto bueno tanto del Comité Científico como del Comité local, se decidió sustituir dicho evento, de manera excepcional, por un congreso en formato digital, en el que todas sus actividades serán llevadas a cabo online a través de una plataforma creada para ello. La fecha de este nuevo LV Congreso Nacional Online de la SEMICYUC 2020 de Málaga será del 26 al 30 de octubre de 2020. Para facilitar la participación y que sea posible compaginar la actividad laboral con la asistencia a las actividades del Congreso, se decidió que se prolongase a cinco días, uno más de lo habitual, así como evitar el horario de mañana.

Como sabrán, esta pandemia ha afectado por igual a empresas, personas, familias y sociedades científicas, entre las que nos encontramos como SEMICYUC y fundaciones como la FEEC, quien también acepta todas las donaciones que particulares y empresas consideren aportar (www.semicyuc.org/feec). Es un momento delicado para todos en el que la Sociedad ha decidido establecer el menor precio de inscripción posible con el fin de aunar el mayor número tanto de socios como de no socios, y que todos puedan beneficiarse de los contenidos de este nuevo concepto de congreso que, por otra parte, han sido elaborados con suma atención, en colaboración con los Grupos de Trabajo y sin descuidar en ningún momento la calidad que siempre ha caracterizado a nuestra Sociedad.

Es por ello que todo el contenido que se retransmita el viernes, 30 de octubre, tendrá la temática de la COVID-19 como eje principal así, como ya sabrán, se ha procedido a realizar una nueva apertura del sistema de comunicaciones para poder presentar abstracts englobados en esta categoría.

Vuestro apoyo

La información sobre el congreso y el acceso al sistema de inscripciones está disponible en: www.semicyuc.org/congreso2020

Desde la SEMICYUC, les animamos a acceder, inscribirse y visualizar el programa provisional, también accesible en la plataforma del congreso en el siguiente enlace:

https://semicyuc.virtualmeetingcenter.org/

Como siempre, todas aquellas personas que necesiten cualquier tipo de asistencia o información, pueden contactar en cualquier momento por correo electrónico a: secretaria@semicyuc.org.

Quedando a su disposición para cualquier aclaración que estimen oportuna, en nombre del Comité Científico, del Comité Organizador del LV Congreso Nacional de la SEMICYUC y de la totalidad de la Junta Directiva, queremos transmitirles nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo a nuestra Sociedad Científica en un momento tan importante y de crucial relevancia.

Reciban un cordial saludo.

Dr. D. Ricard Ferrer Roca, presidente de la SEMICYUC.
Dr. D. Manuel Herrera Gutiérrez, presidente Comité Científico de la SEMICYUC.
Dr. D. Guillermo Quesada García, presidente Comité Local ‘LV Congreso Nacional Online de la SEMICYUC 2020 de Málaga’.
Junta Directiva SEMICYUC.