• Será en un seminario online monográfico sobre esta patología que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de mayo a las 16.00 h.
  • Durante la sesión, intensivistas expertos analizarán la monitorización y los tratamientos que necesitan estos pacientes.
  • El webinar cuenta con la colaboración de Ferrer y forma parte de las actividades de divulgación organizadas por la SEMICYUC sobre la COVID-19.

Puede descargar la nota de prensa aquí.

Madrid, 11 de mayo de 2020. El próximo miércoles 13 de mayo, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) organiza un webinar sobre ‘Patología cardiovascular en el paciente con COVID-19’. Este evento, que cuenta con la colaboración de Ferrer, tendrá lugar a las 16.00 h. y están convocados todos los socios, así como todos aquellos profesionales sanitarios interesados en la materia.

La doctora Dña. Virginia Fraile Gutiérrez, vicesecretaria de la Junta directiva de la SEMICYUC e intensivista del Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), será la encargada de moderar el seminario online. Ella dará la vez a los ponentes y se encargará del turno de preguntas posterior a las intervenciones.

Comenzará el seminario el Dr. D. Manuel Ignacio Monge, intensivista del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz), quien planteará si son todos los pacientes COVID-19 iguales ante la monitorización hemodinámica en el COVID-19, de la fisiología a la monitorización a pie de cama. A continuación, la Dra. Dª. Ana Ochagavía, del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Parc Taulí (Barcelona), planteará cómo debemos monitorizar y tratar el daño miocárdico en el COVID-19.

El tercer ponente será el Dr. D. Pablo Millán, intensivista del Hospital La Paz (Madrid). Su charla versará sobre el ‘Tratamiento antihipertensivo en el paciente con COVID-19’. Por último, la Dra. Dña. María Paz Fuset, del servicio de Medicina Intensiva del Hospital Univ. de Bellvitge (Barcelona), cerrará el seminario con la ponencia ‘Soporte extracorpóreo en el paciente con COVID-19 y disfunción cardiaca. Tratamiento y presentación de casos clínicos reales’.

Los asistentes podrán formular sus preguntas a los doctores participantes durante la propia sesión, gracias al chat habilitado para ello. Será la Dra. Fraile, como moderadora, quien las revise y seleccione, para luego dirigirlas a los ponentes en el tiempo de preguntas.

Está previsto que el seminario online tenga una duración de 2 horas. El programa completo y los horarios de intervención de cada uno de los ponentes está ya disponible en la web de la SEMICYUC y será accesible a través de una plataforma enlazada a través de la misma web.

Ponentes:

  • Dra. Dª. Virginia Fraile Gutiérrez. Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid).
  • Dr. D. Manuel Ignacio Monge. Hospital General Univ. de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz).
  • Dra. Dª. Ana Ochagavía. Hospital Parc Taulí (Barcelona).
  • Dr. D. Pablo Millán. Hospital La Paz (Madrid).
  • Dra. Dña. María Paz Fuset. Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona).