• El seminario online tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril a las 15 h., con una duración aproximada de dos horas.
  • El objetivo de la sesión es presentar y discutir las bases de su origen y desarrollo, así como el tratamiento de la infección por la COVID-19 y sus posibles complicaciones.
  • El webinar cuenta con la colaboración de GILEAD y se engloba dentro de las actividades de la Fundación Española del Enfermo Crítico.

Puede descargar la nota de prensa aquí.

Madrid, 8 de abril de 2020. El próximo miércoles 15 de abril, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) organiza su primer webinar sobre la COVID-19. Este evento, que cuenta con la colaboración de GILEAD, se engloba dentro de las actividades de la Fundación Española del Enfermo Crítico. La cita será a las 15 h. y están convocados todos los socios, así como todos aquellos interesados en la materia.

La doctora Dña. Paula Ramírez Galleymore, vicepresidenta del Comité Científico de la SEMICYUC, será la encargada de moderar el seminario online. Ella dará la vez a los ponentes, que abordarán diferentes aspectos relacionados con la COVID-19 desde el punto de vista de la Medicina Intensiva.

El doctor D. Ricard Ferrer Roca, presidente de la SEMICYUC, se encargará de establecer el posicionamiento de la especialidad de la Medicina Intensiva frente al coronavirus, así como el modo en el que se afrontan los retos que ha supuesto. Por su parte, el doctor D. Jesús Francisco Martín Bermejo analizará las bases inmunológico-inflamatorias de la evolución de la infección por la COVID-19 y el potencial beneficio del tratamiento inmunomodulador.

El tercero de los ponentes será el doctor D. Fernando Suárez Sipmann, que tratará el manejo de la ventilación mecánica en el SDRA secundario a COVID-19. Finalmente el doctor D. Xavier Nuvials Casals disertará sobre el tratamiento de la COVID-19, su detección y cómo abordar las sobreinfecciones.

Los asistentes al seminario podrán formular sus preguntas a los doctores participantes. Será la Dra. Ramírez, como moderadora, quien las revise y seleccione, para luego dirigirlas a los ponentes en el tiempo de preguntas.

Está previsto que el seminario online tenga una duración aproximada de 2 horas. El programa completo y los horarios de intervención de cada uno de los ponentes está ya disponible en la web de la SEMICYUC. El webinar será accesible a través de una plataforma enlazada a través de la misma web.