• El servicio se ofrece tanto a médicos como a enfermeros y otros trabajadores sanitarios de las Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Se trata de una asistencia gratuita, que se obtiene tras cumplimentar un formulario en la web del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Madrid, 23 de marzo de 2020. Conscientes de la situación que viven actualmente las Unidades de Cuidados Intensivos, especialmente las de la Comunidad de Madrid, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha ofrecido sus servicios de asistencia psicológica a los médicos intensivistas que trabajan en los hospitales de esta Comunidad Autónoma. El presidente del Colegio, Fernando Chacón, en nombre de la Junta de Gobierno, han mostrado a la Junta Directiva de la SEMICYUC, y a todos sus socios, su “apoyo y gratitud por el trabajo que están realizando los médicos a los que representan”.

Los socios interesados en poder contar con la asistencia psicológica, que será ofrecida de forma gratuita, pueden solicitarla a través del Formulario de intervención psicológica para personal sanitario que ha habilitado el Colegio en su web (a través de este enlace).

El objetivo que se ha planteado el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid es “contribuir a minimizar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que esta situación está provocando a los especialistas”. La Junta Directiva de la SEMICYUC ha considerado como excelente la propuesta de los psicólogos madrileños, que se suma a la que algunos hospitales ya han puesto en marcha en ese sentido.