Consulten el archivo adjunto.

Tras el reciente comunicado de la Sección de Cuidados Intensivos (SCI) de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), el cual fue recogido en diferentes plataformas, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) desea manifestar lo siguiente:

• Se reconoce al Comité Ejecutivo de la SEDAR como el único interlocutor válido y representante de su especialidad.
  • Rechazamos la deriva de su SCI que, con su comunicado, genera un enfrentamiento innecesario entre ambas Sociedades y sus respectivos socios.
  • Velaremos por garantizar que los pacientes reciban los mejores estándares de la medicina intensiva y los cuidados críticos, garantizando para ello que los profesionales que los atienden tengan los conocimientos y reciban la capacitación necesaria establecida por las diferentes Sociedades y estándares internacionales.
  • Nos reafirmamos en el deseo de colaboración y trabajo conjunto con SEDAR, evitando los conflictos que alteren el normal desarrollo de las relaciones entre ambas Sociedades.

Sin otro particular,

Junta Directiva SEMICYUC