Nace, “Vida por Vida”, una asociación sin ánimo de lucro liderada por intensivistas, que se crea con el propósito de fomentar la donación de órganos y tejidos como una opción al final de la vida mediante actividades culturales y deportivas. Son también objetivos de la asociación facilitar la investigación y contribuir en la formación de todos los profesionales implicados en cualquier fase del proceso de donación y trasplante del Modelo Español.

El acto inaugural ha tenido lugar en La Rioja y ha contado con la presencia de representantes de la Sociedad Riojana de Medicina Intensiva, así como de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que estaba representada en la figura de los doctores Juan José Rubio, coordinador del Grupo de Trabajo de Trasplantes, y Geles Ballesteros, representando a la Junta Directiva de la SEMICYUC. Además, también han estado presentes otras sociedades, como han sido SET y SEMES, entre otras.

En la foto, el Dr. Fernando Martínez Soba, uno de los creadores de la nueva asociación, acompañado por la Dra. Ballesteros y el Dr. Rubio.